El equipo femenil de la Universidad Veracruzana volvió a las prácticas para preparar el octavo compromiso de la temporada 2016-2017 en la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE).
En la rama femenil, las Halconcitas recibirán la visita de las Borregas Salvajes del Instituto Tecnológico de Monterrey campus Puebla.
El equipo que comanda Leo Hernández Rivera y Víctor Trujillo sufrió sensibles bajas, ya que están lesionadas Jimena Santelices y Andrea Islas, a quienes esperan recuperar a finales de este mes para por lo menos integrarlas una semana antes de su primer compromiso del presente año.
Quien podría ver acción a partir de ese encuentro, al cumplir con todos los requisitos, para ser elegible es Carolina Hernández Tamez, además de que se han incorporado jugadoras nuevas, que podrían dar solidez al conjunto emplumado, en busca del ansiado boleto a la postemporada.
El partido se programó para las 13:00 horas del cuatro de febrero en el gimnasio del campus para la Cultura, las Artes y el Deporte de la Universidad Veracruzana.
Después de cumplirse con siete compromisos, las Halconcitas UV marchan con par de victorias y cinco descalabros en la Conferencia Centro-Oriente de la Segunda División de la ABE.
Su segundo rival del año en curso será la Universidad de La Salle el 18 de febrero a las 16:00 horas también en “El Nido”; la primera salida de las emplumadas será el 25 de febrero visitando a las “Politas” del Instituto Politécnico Nacional en la Ciudad de México.
Las veracruzanas seguirán sus entrenamientos los lunes, miércoles y viernes por la tarde, en el Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos Torres” con el ideal de entrar en ritmo.