En año y medio entrará en funciones la Torre Pediátrica, promete Gobernador

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que en 18 meses entrará en funciones la Torre Pediátrica de Veracruz, esto gracias a la inversión millonaria que se realizará con los recursos recuperados del desfalco de Javier Duarte de Ochoa.

“El programa se estima que en 18 meses esté funcionando esta torre, el hospital del niño veracruzano y también la remodelación integral del Hospital Regional de Veracruz, que integrarán un conjunto, no serán elementos aislados”.

Precisó que a la fecha se tiene 422 millones de pesos recuperados, además de bienes inmuebles. Esta suma de dinero se destinará al sector salud.

Esta tarde, Yunes Linares realizó un recorrido en el edificio para conocer las instalaciones y lo que requiere para que pueda entrar en funciones.

Argumentó que a la fecha se le han pagado más de 330 millones de pesos al encargado de la obra, quien por cierto, asegura el gobernador, argumenta que se le adeudan 145 millones de pesos.

“Estamos haciendo una auditoría porque no estamos de acuerdo de ninguna manera con esta cifra. Como ya lo comentó el doctor Suárez, el costo del metro cuadrado de un hospital de alta especialidad, es decir, con especificaciones mucho más altas, es de casi 29 mil pesos y este hospital si siguiéramos con los mismos costos llegaría a 60 mil pesos por metro cuadrado, casi un 80 por ciento más, eso no es posible, no estamos dispuesto de ninguna manera a hacerlo”.