A decir de la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número VIII, Verónica Pulido Herrera, el 90 por ciento de los centros de salud de la demarcación a su cargo, se encuentran en malas condiciones, debido a la falta de mantenimiento.
Dijo que las instalaciones presentan goteras, humedad en el techo, falta de pintura, cortes de energía eléctrica, carencia de agua potable, entre otros problemas.
Afirmó que Gobierno del estado se ha preocupado por darle mantenimiento a las instalaciones mediante el recurso que recientemente le entrego la Procuraduría General de la República (PGR) como parte de la recuperado del desfalco cometido porel ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.
«Es una preocupación tanto del secretario como del gobernador el recuperar las condiciones, ya lo escucharon en declaraciones».
Entrevistada en el marco de la distribución interna de medicamentos para la demarcación, reconoció que son diversos los problemas que enfrenta el sector salud.
Ejemplo de los problemas de infraestructura es el centro de la avenida Negrete, casi esquina Bolívar del puerto de Veracruz, el cual permanece cerrado desde hace tiempo.
Pulido Herrera recordó que la Jurisdicción cuenta con 65 centros de salud en un área de 14 municipios.
Finalmente, aseveró que el uso de recursos con otros fines por parte de la anterior administración estatal, género desabasto de medicamentos, falta de infraestructura, gasolina para unidades vehiculares y otras acciones.




