No vamos a permitir que vuelvan a cerrar las válvulas de la presa Yuribia: Yunes Linares

El gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer que por ningún motivo permitirán que nuevamente un grupo de radicales cierre las válvulas de la presa Yuribia, luego de que el día de ayer un grupo de personas anunciara nuevamente la toma de la presa que abastece a más de medio millón de habitantes de Coatzacoalcos y otros municipios.

Por lo que dijo que ordenó a las fuerzas del orden federales el resguardo de la presa desde la madrugada de este jueves.

«Un grupo radical tomó la desicion de reunirse hoy por la tarde para programar una nueva toma de la presa Yuribia, no lo vamos a permitir. Ésta tarde la Policía del Estado y en un rato más la Gendarmería Nacional ha tomado posesión de la presa Yuribia, no vamos a permitir que que se vuelvan a cerrar las válvulas», advirtió el gobernador.

Garantizó que no se quedarán sin agua los habitantes de Coatzacoalcos, Minatitlan y Cosoleacaque.

El gobernador señaló que han ofrecido ayuda institucional, dijo que incluso ya se había iniciado un censo de posibles beneficiarios de un programa social especial dirigido a todas las zonas indígenas del estado «da la impresión de que siguen de que siguen moviéndolos para que generen este tipo de problemas», comentó.

Reiteró que no permitirán que tomen nuevame la presa Yuribia afectando a la población del sur de Veracruz con desabasto de agua.