Sólo 2 o 3% de trabajadores de la Dirección de Secundarias ha sido dado de baja, informa director

Sólo el dos o tres por ciento de los 120 trabajadores administrativos en la Dirección de Secundarias en Veracruz han sido de baja al comprobarse que no cumplían con sus funciones o por no ser productivos, reveló el Director General de Secundarias en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Reyes Martínez Romero.
“No le puedo dar un número exacto porque es algo que se está depurando, pero en lo que compete a la Dirección General que yo tengo a mi cargo, tenemos alrededor de 120 personas”, expuso. Al ser cuestionado sobre el porcentaje de ese número de trabajadores que no cumplen con sus funciones, dijo que “es alrededor de un dos o tres por ciento”. Agregó que si bien, la cantidad no es tan grande, “es un número importante en esta situación económica en la que necesitamos con el menor número de personas, hacer más”.
Reyes Martínez dijo que seguirá un estudio minucioso de las actividades que realiza el resto del personal administrativo para determinar si son reubicados  frente a grupo.
“Esta es una secretaría que debe estar generando cuestiones académicas de principio a fin, no podemos engrosar el aparato administrativo y tener falta de maestros en planteles. En el caso de muchos de estos maestros que están en el administrativo lo que se está haciendo es únicamente reubicarlos en planteles donde realmente hacen falta”.
Recordó que como regla al inicio de esta administración, el secretario de Educación, Enrique Pérez instruyó a dar de baja a los trabajadores de contrato y compensación que no cumplían funciones específicas. “Son la gente  la que hemos prescindido de sus servicios”.