Tanque de regularización de agua en el Cerro de la Galaxia no representa riesgo: Alcalde de Xalapa

“De demostrar que se pone en riesgo a una sola persona, ese proyecto por supuesto que se va a cancelar, no lo vamos a hacer poniendo en riesgo a nadie”, aseguró el alcalde de Xalapa Américo Zúñiga Martínez sobre la construcción de un tanque de regularización de agua en el Cerro de la Galaxia.

Recientemente, un grupo de vecinos de la Unidad del Bosque, aledaña a ese cerro han protestado en contra de la construcción de este tanque temiendo que represente algún riesgo si no se construye de manera adecuada. A esto, Zúñiga Martínez insistió tras varias reuniones con los inconformes que se ha demostrado mediante dictámenes que no afectará en ningún sentido a la población o al entorno donde se construirá.

“Lo que les hemos expresado es que esta obra no representa un riesgo, hemos estado con ellos presentes, mi ofrecimiento es que se sigan haciendo todos los estudios de mecánica de suelos, que se lleven a cabo dictámenes de Protección Civil para demostrarles que no representa un riesgo. Al no representar un riesgo no habría la necesidad imperante de cancelar una obra de más de diez millones de pesos que no es significativo el monto, es lo de menos. Aquí lo importante es lo que va a hacer esta obra Ese tanque de agua “lleva todas las especificaciones y las normas oficiales adecuadas, que representa toda la seguridad y que por su puesto, va a beneficiar a miles de xalapeños”.

Destacó que con este tanque la población de las partes bajas de la ciudad se beneficiará en la temporada de estiaje y que habría menos necesidad de realizar tandeos en la ciudad.

“Beneficiará a 100 mil xalapeños, decenas de colonias que cada año con los niveles más bajos que presentan los ríos abastecedores de agua a la ciudad se tienen que generar por el estiaje, una programación de tandeos que afectan a los vecinos, al comercio, a nuestras propias tuberías”.

Dio a conocer que en menos de dos meses se construirá una barda para atender la demanda de los vecinos de la Unidad del Bosque.
“Ya vamos a construir una barda para que ellos estén más seguros. Es una barda perimetral que les permite tener mayor seguridad en el caso de una filtración, de una fisura”.