A pesar del episodio que vivieron hace 20 años, este jueves, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que mantiene muy buena relación con Gerardo Poo Ulibarri, quien fuera presidente municipal de Veracruz de 1985 a 1988.
Ambos personajes coincidieron en el marco de la ceremonia de inauguración de la nueva Sala de Usos Múltiples del Asilo de Ancianos la Cruz Roja Mexicana que se celebró este jueves por la mañana.
Tal parece que las rencillas quedaron en el pasado, pues Yunes y Poo se saludaron gustosos de verse el uno al otro.
Atrás quedo aquel episodio acontecido en 1996, cuando el entonces gobernador Patricio Chirinos envió al penal de Pacho Viejo a Dante Delgado Rannauro, Porfirio Serrano Amador y Poo Ulibarri; el secretario de Gobierno de aquella administración era Miguel Ángel Yunes Linares.
Al ex gobernador Dante y a los otros dos personajes se les acusó de peculado, abuso de autoridad e incumplimiento o abandono del deber legal.
-Preguntarle, ¿esta es una reconciliación, olvidar episodios pasados con esta reunión?, se le preguntó a Yunes Linares.
«No hay reconciliación cuando no hay conflicto, yo tengo una muy buena relación con Gerardo Poo papá, con la familia Gil desde hace muchos años, con los hijos de Gerardo, en particular con Ramón, no vengo a reconciliar, vengo a rendir homenaje a una señora que merece que se le rinda homenaje, más allá de otra cualquier circunstancia», respondió.





