Al concluir el Intersemestral de handball de la Región Xalapa arrojó a dos elementos con talento que podrían integrarse a la selección de la Universidad Veracruzana, esto al concluir las actividades en la cancha anexa al Centro Acuático Universitario.
Lo anterior fue dado a conocer por el responsable del curso, José de Cid de León Faces, que inició el cinco de diciembre del año pasado y llegó a su término este viernes en el que tomaron parte 27 elementos provenientes de las Facultades de Ingeniería, Derecho, Odontología, Medicina y Comercio.
Además, señaló que después de caer el telón del evento que es auspiciado por la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV), que otorga puntos como parte de la estrategia de su formación académica; fueron llamados a probarse en el combinado de Halcones UV, Fernando Aguilar y Alejandro Ramos Díaz.
La actividad del Intersemestral de handball de la Universidad Veracruzana Región Xalapa, se realizó por más de 30 días con sesiones en la cancha anexa al Centro Acuático Universitario, donde se prepararon practicando los principios básicos del balonmano, en ambas ramas y que culminó con un convivio, donde los más avanzados mostraron sus habilidades.
Por otra parte, se informó que se ha fortalecido la escuela de handball de la Universidad Veracruzana, que realiza sus sesiones alternadamente en la misma cancha, así como en la del Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos Torres”, con sesiones martes y jueves de cada semana y quienes se alistan para tomar parte en las próximas eliminatorias de Olimpiada Nacional.
Se dijo que en la justa local la escuela Halcones UV de este deporte, tomará parte, con dos equipos, en las categorías de Juvenil Superior, así como Juvenil Mayor, en busca de trascender a la siguiente fase y luego el Estatal, que es la antesala del certamen nacional.
También se informó que será hasta el 29 de enero, cuando la selección representativa de la UV reaparezca en el actual Torneo de Hanball varonil de la Primera División de la Liga Metropolitana de la Ciudad de México que se desarrollará en las canchas de Colegio Alemán de Xochimilco, con la participación de nueve equipos.
Los emplumados tienen marca de cuatro victorias, un empate y tres derrotas, anclados en el cuarto lugar, en un torneo que encabeza el Instituto Politécnico Nacional.





