El subsecretario de salud en el estado Tito Delfín Cano, admitió sin abundar en detalles que durante la pasada administración se repartieron a los centros de salud del estado, medicamentos clonados para su distribución a pacientes.
Durante la administración pasada se utilizó medicamento falso o clonado, ¿tienen información correspondiente a eso?
«Es cierto pero al final hay un área correspondiente que le puede informar, que es el área administrativa, nosotros más que nada vemos el tema de la parte de salud es el área que nos compete y en esos temas delicados obviamente el gobierno estatal será quien de esa información»
-Dijo que parte de esto es cierto, ¿qué parte es cierta?
«Finalmente es cierto pero la información específica la tiene que dar el área correspondiente»
-¿Hay personas graves por esta situación?
«No le podríamos decir si hay personas graves o no»
Delfín Cano pidió solicitar esta información directamente al titular de la secretaría o al gobernador del estado, quienes tienen los datos exactos sobre los temas de medicamentos clonados o falsos.
Por otro lado, en temas de salud, el subsecretario reconoció que el municipio de Tierra Blanca continúa presentando un gran número de pacientes diagnosticados con insuficiencia renal.
«Es alto el número pero obviamente hay que hacer investigación y hacer un manejo adecuado (…) ese tiene que investigar un protocolo de investigación y posteriormente informar» comentó.
Señaló que el 10 por ciento de las defunciones en el estado a causa de este padecimiento se registran en ese municipio, por lo que señaló que investigarán los factores que desencadenan la incidencias de esta enfermedad entre la población.





