Gastará gobierno de MAYL 3 mil millones para liquidar a burócratas despedidos

En las adecuaciones que se contemplan al Presupuesto de Egresos de Veracruz para 2017, se prevé un fondo de previsiones salariales por 3 mil millones de pesos que se utilizaría para pagar las liquidaciones de los trabajadores de la administración pública centralizada que fueron y serán despedidos en siguientes meses.

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado del Congreso Local, Sergio Rodríguez Cortés, al agregar que el Ejecutivo debe de implementar los recortes de personal necesarios pues permanece un déficit de 21 mil millones de pesos en las arcas estatales.

“La alta burocracia debe desaparecer y debe reducirse gradualmente, es una exigencia de la sociedad, estamos en la mira de los ciudadanos por tanta burocracia y gastos excesivos. Estamos siendo objetivos, hoy por primera vez el Congreso se toma el papel fiscalizador en las dependencias y no estamos esperando hasta que nos presenten una erogación del gasto”, destacó el perredista.

Rodríguez Cortés comentó que dichos burócratas deberán ser liquidados conforme a Derecho, requiriéndose del fondo previsto para su finiquito.

Además añadió que con estos 3 mil millones de pesos se podrá atender cualquier contingencia que ocurra en el estado en materia laboral, y además se podrá evitar el uso de la “licuadora” para concentrar los recursos y destinarlos para lo que no fueron etiquetados.

“Estamos cumpliendo apegados al objetivo de la reducción, faltan más dependencias y trataremos de alcanzar en lo que se pueda la reducción del gasto”, indicó finalmente.