Otro turismo para Veracruz: que extranjeros vengan a hacerse cirugías estéticas

Marco Antonio Conde Pérez, organizador del “XVII Congreso Internacional de Medicina Estética, Cirugía Estética y Obesidad” que se lleva a cabo en el Puerto de Veracruz, dio a conocer que se debe apostar en el estado por el turismo de salud, es decir, crear las facilidades para que pacientes de otros estados, pero sobre todo de otros países vean a Veracruz como un destino para realizarse procedimientos estéticos, como ocurre en la frontera norte del país.

“El turismo de salud sabemos que es un buen turismo porque no solamente viene la persona que se va a atender, sino también vienen sus familiares y pasan más tiempo en el estado, no solo un fin de semana, nosotros apostamos mucho a que pacientes de otros países vengan al estado”, comentó.

Dijo que el incremento en el precio del dólar con respecto al peso, beneficiará la llegada de extranjeros procedentes principalmente de Estados Unidos  a nuestro país, pues aseguró que ellos buscan realizarse procedimientos estéticos de calidad a bajo costo que encuentran en México, y Veracruz se está abriendo paso a este mercado.

“Somos médicos de una gran calidad en Veracruz pero competitivamente en costos, somos mucho más atractivos para los norteamericanos porque pueden tener buenos servicios a un gran alcance para ellos pues en la Unión Americana son más costos”, puntualizó.

Dijo que si bien, el turismo de salud estética, se genera principalmente en lugares como Tijuana, Cancún, Querétaro y últimamente Puebla, Veracruz comienza a surgir como una nueva alternativa para los extranjeros que buscan mejorar su apariencia física.

Conde Pérez agregó que han solicitado a las afianzadoras que otorguen un seguro para los extranjeros que buscan realizarse un procedimiento médico en Veracruz, para cumplir con las políticas internacionales de calidad. Además dijo que trabajan de la mano con grupos empresariales para contar con personal bilingüe en el ramo turístico y médico.

Con estas acciones, México podrá competir con países como India y Brasil, que ocupan los primeros lugares en turismo de salud a nivel mundial, así lo dio a conocer el también rector del del Instituto de Estudios Superiores en Medicina (IESM), durante la inauguración del Congreso Internacional de Medicina Estética, Cirugía Estética y Obesidad que se llevara a cabo este fin de semana y donde participaran más de mil médicos de diferentes países.

Se espera una importante de derrama económica para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río pues alrededor de 3 mil habitaciones de hotel serán utilizadas por los asistentes al congreso durante los días del evento.