Este año el pago del predial lleva un aumento del ocho por ciento a comparación del año pasado en su etapa inicial, destacó el alcalde Américo Zúñiga Martínez.
“Está ingresado al ayuntamiento aproximadamente 2.6 millones de pesos diarios” destacó el presidente municipal al precisar que hasta ahora son 47 mil los predios que han cumplido con esta obligación.
“A los ciudadanos no les duele pagar impuestos cuando estos se ven reflejados en obras, en beneficios y calidad debida y dignidad de las colonias, fraccionamientos y congregaciones de la ciudad”, destacó.
Al respecto, el regidor Primero del Ayuntamiento de Xalapa, Rogelio Álvarez Arroyo precisó que hasta el día de ayer jueves se habían recaudado 18 millones de pesos por este concepto.
“Los xalapeños siguen siendo muy responsables haciendo un gran esfuerzo para pagar el predial desde el mes de enero y aprovechando la promoción que se hace del 20 por ciento de descuento para toda la población en general y el 50 por ciento de descuento para los jubilados y pensionados”.
Uno de los beneficios a los que le atribuyen este cumplimiento de pago es la póliza de Mi hogar seguro con la que cuentan los habitantes de esta capital por cumplir en tiempo esta obligación.
“Se les da en el pago de su impuesto predial en el mes de enero un seguro de hasta 65 mil pesos para cada propietario que se vea afectado por inundación, explosión, terremoto que se vea afectada su vivienda la póliza les cubre hasta este monto para reparar el daño”.