El diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Kirsch Sánchez, justificó el resguardo que fuerzas estatales y federales hacen de la Presa Yuribia, para evitar que sea tomada nuevamente por pobladores de la zona y en ese sentido comentó que se trata de una media preventiva.
“Tenemos que resguardar el derecho de la ciudadanía, en este caso de la Presa Yuribia, para que siga proveyendo de agua a todos los habitantes de Coatzacoalcos y municipios vecinos, es una manera preventiva”, comentó al ser cuestionado sobre el tema.
Sobre el hecho de que se destaquen elementos en ese lugar y se descuiden otros donde los delitos, según los ciudadanos, han ido en aumento; mencionó que la atención a la problemática se tiene que dar implementando acciones, sobre todo porque en los últimos 12 años se incrementaron los asaltos y robos.
“Y ahorita no hay una varita mágica que diga que ya se cambió el país y el estado y ahora somos otro, lleva un proceso de recuperación y en ese se está trabajando, vamos a darle tiempo a nuestro gobierno, se están haciendo bien las cosas, ya vieron ustedes la importante acción económica que se tuvo hacia la salud”, aseveró.
En ese sentido, dijo que el destino de casi 400 millones de pesos en una primera fase y luego 500 millones de pesos más a la atención sanitaria de la población permitió que el abasto de medicamentos en los hospitales y centros asistenciales esté casi al 90 por ciento.
“Ya tenemos un plan de desarrollo en salud, se van a regenerar algunas áreas, se van a remodelar algunas clínicas y hospitales, eso de verdad, no se hizo en 12 años y tenemos que darle el valor justo y real a las cosas, es una gran disposición del gobierno para atender las necesidades de la ciudadanía”, refrendó.