Sin justicia, tras explosión de panadería en Coatzacoalcos

La joven Natalia Valenzuela Mora denunció que a 41 días de la explosión registrada en una panadería ubicada en Ciudad Olmeca las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha realizado el peritaje para establecer las causas del siniestro que cobró la vida de su madre y causó lesiones graves a su padre, Víctor Chacón González.
En rueda de prensa, dijo que el dueño del negocio -Luis Tomás Arroyo- no se ha hecho responsable e incluso, ha ingresado en varias ocasiones a lo que quedó del establecimiento, de tal forma que podría haber alterado la escena.
“Este señor ha entrado a su domicilio, ha entrado a su casa en las madrugadas, a las dos o tres de la mañana como si nada hubiese pasado y yo no conozco tanto del tema, pero no sé si haya modificado la escena.
Él me dijo que no se puede modificar porque es una explosión y que tiene que venir el perito, pero el perito no viene, no ha seguido mi caso”, manifestó.
La joven madre confirmó que sólo ha recibido apoyo de parte del ayuntamiento local para los gastos médicos y funerarios.
En tanto, por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) sólo ha recibido un trato déspota y teme que las autoridades den carpetazo al asunto.
Natalia Valenzuela recalcó que lo ocurrido no fue un accidente sino una irresponsabilidad, pues dio a conocer que en varias ocasiones los vecinos reportaron al dueño las fugas de gas, pero éste se desentendía, aún cuando tenía cuatro tanques de gas y uno más con gasolina.
La agraviada hizo un llamado a la FGE para que actúe, pues hay una persona muerta y otra más luego de los hechos ocurridos en diciembre del año pasado.