Tras los disturbios registrados la semana pasada en el puerto de Veracruz, la delegación de Transito Estatal informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga 37 taxis, casi 200 motos y seis autos particulares que presuntamente participaron en los actos vandálicos.
“Están investigandose por videos y fotos que se mandaron, se les está investigando”, dijo Víctor Hugo Delfín Quiroga, delegado de la dependencia.
Afirmó que en base a las indagatorias que llevan a cabo las autoridades estatales, se tomará la decisión de retirarle la concesión a los taxistas que haya incurrido en delitos.
“Hasta ahorita van 37 consignados, al día de hoy, no sé como está su estatus, si ya están libres o no”.
Precisó que a la par de esto, la FGE también investiga la presunta participación de motocicletas en los actos vandálicos. Al momento entre 150 y 200 unidades han quedado a disposición de la autoridad.
“Se han detenido motos que están bajo sospecha y que no traen placas, que no traen papeles, que fueron las que operaron ese día (…) va como 200 motos detenidas”.
Las motos sospechosas quedaron retenidas gracias a los operativos sorpresa que se han llevado a cabo en la ciudad. Los motociclistas no lograron comprobar la posesión de las unidades, no portaban casco o no llevaban placas.
Detalló que seis vehículos particulares también fueron sujetos a investigación desde el día de los hechos.
“Carros particulares había como seis nada más, aproximadamente (…) los agarraron con mercancía”.