Mantiene Ixhuatlancillo un rezago en servicios de más de 70 años: Alcaldesa

Ixhuatlancillo es un municipio con un grave rezago que depende en su mayoría del comercio y por ello requiere una importante proyección, señaló la alcaldesa Cinthya Arlette Montalvo Pérez.
Admitió que esta localidad registra un grave rezago en todos los servicios urbanos de al menos 70 años, por ello vienen trabajando para que los comerciantes tenga una mejor proyección dado a que eso es importante en todos los aspectos.
Dijo que la labor del Ayuntamiento es de generar espacios de expresión con la realización de ferias, gestión ante ayuntamientos para la exposición y venta de productos y el promover apoyos de capacitación en algunas áreas de aprendizaje, porque de esto depende la economía de decenas de familias.
“Se apoyó en la pasada temporada decembrina con permisos y que de alguna manera la gente sepa lo que el municipio produce. Ahora viene la festividad del 2 de febrero Día de la Candelaria en que los habitantes celebran y mucha de la población que emigra regresa en estas fechas para festejarlo con su familia”.
Es de mencionar que en el área de la cultura el municipio cuenta con las mejores bandas de viento y jóvenes talentos que son capaces de tocar hasta cinco instrumentos musicales, quienes han sido merecedores de múltiples reconocimientos.
A lo largo del año, explicó se realizan diversos eventos culturales y aunado a ello el municipio ha invertido en la feria de Todos Santos para que visitantes de la región se acerquen a conocer los productos que realizan manos artesanas.
Comentó que las artesanías son una expresión cultural propia de cada zona y en el municipio se cuenta con productos confeccionados en madera, fibras, cuadros, naturaleza muerta y una extensa gama de esculturas que se realizan en éstas comunidades.
La alcaldesa de Ixhuatlancillo, fue entrevistada previo al banderazo de arranque de pavimentación de cuatro calles, obra que tuvo una inversión de 4 millones de pesos.
Es de mencionar que el gobierno municipal beneficia con la pavimentación de la calle San Isidro a familias de dos fraccionamientos, vecinos aledaños y además servirá de acceso al Centro de Salud que se construye en una primera etapa, el cual fue recorrido por las autoridades a fin de constatar el avance de la obra.