Transfiere Sefiplan al OPLE recursos para pago de nómina; aún debe los de 2016 y prerrogativas a partidos: Bonilla Bonilla

El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, José Alejandro Bonilla Bonilla, dio a conocer que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) transfirió en tiempo y forma los recursos correspondientes al pago de nómina del personal de oficinas centrales.

“Ya llegó la quincena normal al OPLE, vamos a decir que empezamos el año bien, en cuanto a la quincena llegó de forma puntual”, destacó el funcionario sobre el tema. 

Aunque reconoció que permanece el adeudo de 160 millones de pesos del ejercicio fiscal 2016 y además, el destinado para el pago de las prerrogativas a los partidos políticos y demás gastos operativos del ente, mismos que comenzarían a fluir a partir de la próxima semana. 

“Lo que estamos esperando para la semana que entra ya  son los capítulos, no que corresponden al capitulo mil de nómina, sino ya a los capítulos 2 mil, 3 mil y 4 mil que se refieren a todo lo que tenemos que licitar y al pago de prerrogativas de partidos políticos”, mencionó Bonilla Bonilla.

En la entrevista, expuso que por la falta de los recursos del año pasado, continúan pendientes de liquidar los pagos de tres  quincenas para ex trabajadores de Consejos Distritales y proveedores de la pasada elección. 

“Va a ser lo primero que paguemos con el recurso, la semana que entra”, subrayó al mostrar su inquietud por concluir lo relacionado al pasado proceso y  comenzar con las elecciones municipales de este año”, afirmó nuevamente.

Reiteró que luego de la reunión con la titular de la Sefiplan, Clementina Guerrero García, se acordó que la próxima semana le depositarán lo correspondiente a 2017 y lo que adeudan del año pasado. 

Mientras tanto, la dependencia ya transfirió el pago de nómina de la primera quincena de enero de este año.