Los Chileros de Xalapa apalearon 8-0 a los Tobis de Acayucan en el Parque “Emiliano Zapata” de Oluta y acabaron rápido la mini serie semifinal de la Liga de Beisbol Estatal de Veracruz (LBEV).
La gran figura de la tarde fue el receptor Francisco Rivera, quien se voló la barda en par de ocasiones para producir cinco carreras.
El triunfo se lo cargó el serpentinero abridor de la Furia Verde, Rodolfo Aguirre, venciendo en el duelo monticular al también experimentado Erubiel González.
La directiva de los Chileros de Xalapa solicitará a las autoridades de la LBEV que el primer juego de la Serie Final contra los Petroleros de Minatitlán sea el próximo domingo 22 de enero, debido a que si se juega el sábado los bloqueos que provocan el tianguis que tiene secuestrados los alrededores del Parque Deportivo “Colón” complican los accesos al inmueble.
El duelo por el gallardete de este naciente circuito aún esperará entonces día y hora de comienzo.
Cabe recordar que el campeón servirá como base para competir en la próxima Serie Latinoamericana de beisbol que se llevará al cabo en Sincelejo, Colombia, a partir del 26 de enero, luego de que Xalapa no pudo albergar el compromiso internacional.





