Bowie y Cohen optarán póstumamente a los premios Brit

Los icónicos artistas David Bowie y Leonard Cohen, ambos fallecidos en 2016, han sido incluidos este año en las nominaciones, a título póstumo, a los premios Brit de la música británica, que se fallarán el próximo mes.

Los ganadores de todas las categorías de los prestigiosos Brit se anunciarán el 22 de febrero en una gala que se celebrará en el macroestadio O2 Arena de Londres.

La organización divulgó anoche en una ceremonia retransmitida en directo por el canal británico ITV la lista de todos los nominados a los galardones de esta edición, que recogen hoy los medios locales.

En el caso de Bowie, que murió en Nueva York, donde residía, el 10 de enero de 2016, a los 69 años y a causa de un cáncer, optará a dos galardones, en las categorías de Mejor Artista Masculino y Mejor Álbum por su último trabajo Blackstar.

Otros que aspiran a llevarse el Brit a Mejor Artista en la categoría masculina con Craig David -que reaparece en esa categoría 16 años después de su primera nominación para los Brit-, Michael Kiwanuka y Skepta.