Derivado del aumento en el precio de las gasolinas, en Orizaba la venta del combustible cayó en un 35 por ciento y eso se suma a una perdida equivalente a un 18 por ciento en comisiones, así lo expuso el empresario Igor Fidel Rojí López.
“Los empresarios somos de los más afectados, pero los ciudadanos están atacando las gasolineras, sin embargo nosotros sólo seguimos las instrucciones de Pemex y la Secretaría de Hacienda, no podemos bajar o subir los precios, sólo acatamos lo que se nos indica”.
Puntualizó que con el alza a los combustibles, los empresarios son los más afectados, pues a las dos situaciones mencionadas ahora deben invertir más en la compra de las pipas, que incrementaron su precio en 20 por ciento.
“Todo el sector sigue las indicaciones de Pemex y de la Secretaría de Hacienda, que sólo nos informa lo que va a suceder, y por ejemplo el 18 de febrero habrá otro incremento, aunque será por zonas”.
Para esa fecha se espera un aumento del precio en estados como Sonora, Baja California Sur y Baja California mientras que a Veracruz le corresponderá hasta el 30 de noviembre próximo.
Ante la posibilidad de que tomen medidas de seguridad por los nuevos incrementos que se avecinan en el año, a fin de evitar situaciones como las que se presentaron en Córdoba, con robo del combustible y vandalismo en las instalaciones, consideró que entre la población existe confusión en torno a quienes son los culpables de esta situación.
Es más dijo que incluso apoyan las muestras pacíficas de rechazo al gasolinazo y eso hicieron cuando en días anteriores un grupo de militantes del PT acudieron a manifestarse a la gasolinera de su propiedad por esta situación.




