El Enlace Operativo de la Región Centro-Norte del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), José Antonio Pérez Cabrera, aseguró que el Velódromo Internacional de Xalapa trabaja en completo orden y abierto al público por instrucción de la directora María de los Ángeles Ortiz Hernández.
“Lo que se trata es de normar, poner orden en los entrenamientos de los diversos que se piensan en abrir; obviamente tiene prioridad el ciclismo por la pista, la cual ya están trabajando con horarios establecidos y las bicicletas adecuadas para pista”, indicó.
De igual modo, el servidor público hizo ver que se está solamente a la espera de culminar los trámites administrativos y técnicos para comenzar la actividad en disciplinas como judo, luchas asociadas, gimnasia rítmica, wu shu y Muay Thai.
Estos deportes fueron elegidos conforme a las propuestas hechas por fueron los entrenadores que cumplieron los requisitos y presentaron su proyecto en tiempo y forma tras la convocatoria hecha por el IVD con antelación.
También dejó en claro que la cuota de recuperación que tendrá cada actividad servirá para el mantenimiento de la instalación que recibirá a niños desde los cinco años en prácticamente un centro deportivo multidisciplinario.
“Es una instalación preciosa, mucha gente la conoce por afuera, ya entrando se da cuenta uno de la magnitud de la obra que debe ser aprovechada de forma positiva”, añadió.
Pérez Cabrera informó también que el horario de atención irá desde las 7:00 a las 20:00 horas de lunes a viernes y habrá también actividad sabatina, dependiendo el deporte elegido que tendrán sus horarios establecidos conforme a la disponibilidad de los entrenadores.
SOLAMENTE BICICLETAS DE PISTA
El entrenador del Club Pistard y de la Escuela Tejocotes de ciclismo, Jaime Gómez Cancela, anunció que llegó a un acuerdo con las autoridades del Instituto Veracruzano del Deporte para que no se vuelvan a utilizar bicicletas de ruta en la pista del Velódromo Internacional de Xalapa.
Y es que la duela ha presentado daños como rayones y un desgaste en un sector debido al uso inadecuado, por lo que la sugerencia de la utilización de bicicletas de pista fue tomada y echada a andar de inmediato.
De igual modo, dejó en claro que la actividad en la instalación se ha mantenido; de hecho, recordó que durante el reciente periodo vacacional varios de sus pupilos entrenaron en la instalación como parte de la preparación hacia el proceso de Olimpiada.
“No hemos parado, el Velódromo está abierto, ahorita nada más el club de nosotros es el que ha entrado porque dimos toda la documentación que nos solicitaron y aquí estamos; definitivamente el Velódromo está funcionando”, señaló.
El Club Pistar tiene entre 25 y 30 bicicletas adecuadas para el uso en la pista.
“La ventaja es que el centro del pedalier es más alto, no nos pega el pedal en la duela, que son los daños que estamos viendo ahorita.
“Los rayones que hay son por bicicleta de ruta que pegan, los tallones igual son porque se enfrenan y hay el quemón”, explicó.
Finalmente, invitó a quienes quieran usar el espacio deportivo cumpla el requisito de usar una bicicleta adecuada para el Velódromo.