A mí no me impuso mi esposo; me puso el Gobernador: cónyuge del diputado Sergio Rodríguez

La designación de Diana León Rosas como delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz en Orizaba no es una imposición de su esposo, del diputado local perredista Sergio Rodríguez Cortés, sino que, fue nombrada directamente por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, así lo aseguró la entrevistada.
“El Gobernador me hizo favor de llamarme, hablé con el secretario y se tomó la decisión de llamarme a mí”.
La nueva delegada de la SEV en Orizaba, aseguró que cuenta con el perfil para ocupar el cargo, y nada tuvo que ver su esposo el diputado local y ex dirigente estatal del PRD, pues además es maestra del nivel preescolar en la comunidad de Ojo Zarco, municipio de Nogales.
La egresada del Instituto Atenas de Orizaba dijo que seguirá con el mismo trabajo del ex delegado Jobo Lara Rivera, pues no tiene un plan de trabajo para aplicar en este año.
Empero, Diana León Rosas dejó entrever que podría desaparecer la subdelegación de Educación debido a que ese puesto no está dentro del organigrama de la dependencia.
“Parece, por lo que tengo entendido va a desaparecer, pero por el momento no puedo dar una respuesta rápida” dijo al ser cuestionada respecto a la plaza de la subdelegación en esta dependencia.
Es de mencionar que en tiempos de Fidel Herrera, se creó en el segundo año de su periodo únicamente en Orizaba ese puesto que ocupa desde hace 10 años, la ex alcaldesa de Ciudad Mendoza, María Elena Poceros Domínguez.
Cabe decir que la nueva funcionaria de la SEV llegó hora y media tarde al cambio de delegado, pues estaban citados todos a las 12:00 horas, pero llegó hasta las 13:30 horas.