Abultada nómina en el Colver, señala mandatario; se reajustarán esos egresos

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares informó que en el Colegio de Veracruz (Colver) se han detectado sueldos de más de 90 mil pesos, por lo que es urgente aplicar un severo ajuste al presupuesto de la institución.

“Hemos encontrado una situación que no puede continuar, es completamente inadmisible, el director general tiene un total 92 mil 650 pesos como gratificación, es una cantidad fuera de lugar”.

Añadió que hay casos de profesores que tienen tiempos completos en el plantel, pero además tienen el mismo beneficio en la Universidad Veracruzana (UV).

“Hay varios casos de personas que tienen tiempo completo en la UV y tiempo completo en el Colver, nadie puede tener doble tiempo completo o trabajas en uno o en el otro”.

Por ello aseguró que se está haciendo la revisión de todas las nóminas, pues consideró que se trata de un sueldo fuera de lugar para los tiempos que vive el estado.

Aseguró que en la revisión han detectado que al menos seis personas tienen sueldos de más de 50 mil pesos que son adicionales a lo que ganan en la UV.

Precisó que es disposición de su gobierno preservar el Colegio de Veracruz pero con estricto apego a normas de austeridad en el presupuesto.

Detalló que de los 74 trabajadores que tiene el Colver 30 son de plazas de administración, 30 profesores investigadores y 14 profesores de asignatura, lo cual dijo que es incorrecto pues las plazas administrativas no deben sobrepasar a las de docentes.

“No podemos tener 30 trabajadores administrativos porque representa que más del 40 por ciento del presupuesto de destine para el pago de la nómina del Colver”.

Acerca del adeudo a los trabajadores de la institución dijo que se reunirán con las autoridades para llegar a un acuerdo, de la misma forma que con las becas para estudiantes que se adeudan desde hace cuatro meses.