Colectivos de ambientalistas que integran el campamento Centinelas del Río y que lograron detener proyectos de hidroeléctricas en el río Los Pescados podrían unirse a la defensa que iniciaron habitantes aledaño a al río Bobos donde se ha aprobado la construcción de mini hidroeléctricas.
«Los movimientos de este tipo no deben ser ya movimientos aislados, si no uno solo. Nosotros estamos en constante comunicación con ellos, estuvimos el sábado pasado por allá para manifestar el descontento, sabemos que de empezarse a aprobar diferentes proyectos en diferentes lugares, quiere decir que van a empezar a aprobar todos», dijo José Milán, integrante del colectivo Pueblos Unidos de la Cuenca Antigua por los Ríos Libres.
«Si demostramos fuerza, unidad y colectividad a nivel estado y nacional, esto va a crecer más y vamos a poder frenarlo».
Dieron a conocer que en aquella zona ya llegó un colectivo que logró ganar amparos contra proyectos de ese tipo en el río Jalacingo.
El campamento Centinelas del Río celebrará su Tercer Aniversario tras iniciar diversos procesos legales contra la empresa brasileña Odrebrecht que realizaba la construcción de una presa en la cuenca del Río la Antigua, el 13 de octubre de 2013 fue retirada la maquinaria del afluente, frenando así dichos trabajos, sin embargo aseguran que a pesar del proceso legal contra la empresa, no tienen la certeza de la cancelación de esos proyectos.





