Las cuotas del PRI deben dejar de ser un secreto de Estado: Vicente Luna

Las cuotas del PRI deben dejar de ser un secreto de Estado y la secretaría de Finanzas del partido debe informar quienes están al corriente de sus pagos, exigió el delegado estatal del tricolor, Vicente Luna Hernández.
“Sería importante saber si todos aquellos que tienen esa obligación porque está señalado en el artículo 60 de nuestros estatutos, si cumplen cabalmente con su pago, es decir, aportar el 5 por ciento de su sueldo mensual. No estoy inventando nada ni pidiendo nada, simplemente se tiene que exigir a todos aquellos que han llegado a un cargo de elección popular que cumplan con nuestros estatutos.”
En ese sentido, el militante priista, que nunca ha ocupado un cargo de elección popular y desea ser tomado en cuenta al menos para regidor del ayuntamiento de Xalapa.
“Yo consideró que el tema de las cuotas en el PRI debe dejar de ser secreto de Estado, porque son recursos públicos, es algo que está en los estatutos, es algo que le da solvencia a los partidos políticos.”
-¿En el PRI se pagan las cuotas?, se le inquirió.
-Yo quiero pensar que quienes ocupan un cargo dentro de los ayuntamientos o de elección popular estén al corriente de sus pagos, pero quien mejor puede dar esa información es la secretaria de Finanzas del partido.