Empleados del Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología (Covecyt), que depende financieramente de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) están desesperados, no han cobrado las dos quincenas de diciembre, su aguinaldo y la primera quincena de enero, por lo que iniciaron un paro de brazos caídos.
Apenas este lunes el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares afirmó en conferencia de prensa que su gobierno pidió un préstamo de 7 mil millones de pesos para poder cubrir el pago de nómina de diciembre y prestaciones, que incluyen el aguinaldo, sin embargo, parece que la administración “se olvidó” de esta dependencia.
Son 30 personas las que laboran en el Organismo Público Descentralizado, y a nadie, ni al director, les han pagado. La deuda asciende a un millón 800 mil pesos. “No nos dice nada, estamos preocupados”, dice una empleada que por temor a represalias evitó dar su nombre.
– ¿Ni el director ha cobrado?
– No
– ¿Ha ido la SEV?
– Sí pero no sé qué le han dicho; también ha ido a la Sefiplan pero no hay respuesta
– ¿Se manifestarán?
– Hoy iniciamos un paro de brazos caídos, y mañana daremos una conferencia de prensa para dar a conocer la situación.
– Si no hay respuesta, ¿intensificarán sus acciones?
– Primero haremos un oficio al gobernador, al titular de la SEV y al de Finanzas, para que nos digan algo, porque no nos han dicho nada.
La cita será en Río Tecolutla número 20, en la col. Murillo Vidal, a las 10 de la mañana.





