Los créditos que solicitó el Gobierno del estado fueron usados básicamente para el pago de nómina y prestaciones, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Dijo que será este sábado cuando informará a los veracruzanos a cuánto ascienden las líneas de crédito solicitadas y los bancos que gestionaron y en qué rubros se pagaron.
«En unos días, el sábado vamos a hacer un corte y presentar a la opinión pública los datos de todo lo que hicimos en el mes de diciembre para solventar una situación de crisis, para poderles pagar a 224 mil trabajadores del estado».
Recordó que acudió reiteradas ocasiones a México para entrevistarse con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para solicitar apoyo.
«Se dieron múltiples declaraciones de la Secretaría de Hacienda señalando que no habia posibilidad de un rescate financiero para Veracruz, vamos a hacer un reporte a la opinión pública puntual de crédito por crédito, como se pidieron».
Recordó que a su llegada a la administración, encontró un déficit presupuestal de 7 mil millones de pesos, pues requerirían 10 mil millones de pesos para el pago de obligaciones y solo tenían disponible 3 mil millones de pesos.




