Quedaron suspendidas las clases en la escuela primaria Ignacio Allende del puerto de Veracruz, debido a que un grupo de padres de familia tomaron las instalaciones como medida de protesta ante la falta de un docente.
Desde temprano, hombres, mujeres y niños se plantaron en el acceso principal al recinto educativo que se localiza en el cruce de las calles Río Rosas y Usumacinta, del fraccionamiento Río Medio.
En entrevista, José Hernández Romero, director de la institución educativa, dijo que desde hace años y medio, los estudiantes de segundo grado grupo «B» no tienen maestro autorizado por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Aseveró que ante esta situación, los padres de familia se vieron en la necesidad de contratar a una profesora, a quien le pagaban con aportaciones de sus propios bolsillos.
«Hemos hecho junto con el supervisor escolar y el jefe de sector educativo las gestiones pertinentes ante la SEV en la ciudad de Xalapa, gestionando precisamente por la falta del recurso humano, pero llevamos año y medio con gestiones y a la fecha no nos han dado respuestas», refirió.
No obstante, los padres de familia se cansaron de pagarle de su propio dinero a la docente durante año y medio. Esta mañana se manifestaron bloqueando la entrada principal a la escuela, para exigir a la SEV que les autorice un maestro.
A decir de Hernández Romero, la dependencia ha argumentado que no cuentan con recursos económicos para pagarle a un profesor.
Dijo que son 32 niños los que cursan estudios en el segundo grado grupo «B»; debido a la manifestación, 250 alumnos se quedaron sin clases este lunes.




