El titular de la agrupación Elite de Tae Kwon Do Marcial de México, José Israel Ramírez Hernández, expresó que sus pupilos trabajan fuerte, incluso los fines de semana, ya que tienen un evento preselectivo los días tres y cuatro de febrero en el Puerto de Veracruz, con miras a la Olimpiada Estatal 2017.
“Tenemos algunos chicos que han estado seleccionados, incluso algunos regresaron del Mundial de Corea con medalla de plata, que fue Kelly Guzmán Piedra y Sebastián Pérez Rebolledo, que esperemos queden ahorita clasificados para los siguientes eventos”, señaló.
Ramírez Hernández apuntó que han entrenado en el Gimnasio de Deportes de Contacto en Banderilla, donde estuvieron también elementos de Xalapa, Perote, Altotonga y los anfitriones.
Se competirá en tres categorías: Infantil, Juvenil y Juvenil Mayor, con miras a llegar a la Olimpiada Estatal, para clasificar a la etapa Regional y Nacional, tanto en combate como en poomsae.
“El tae kwon do ha remontado mucho a nivel nacional, es uno de los deportes que más logos le han dado a nuestro país hablando de Mundiales y Olímpicos.
“Ahorita, por la medalla que ganó María del Rosario Espinoza impulsa a la gente a que busque esta disciplina”, refirió.
Israel Ramírez destacó que esta arte marcial de origen coreano es una formación integral, no sólo golpes y patadas, sino que también busca el rescate de los valores, reforzando el trabajo de la familia en casa.





