Los pesistas veracruzanos Jessica Jarquín González y Alejandro Andrade Hernández, aparecen en la lista de la Preselección Mexicana para el Mundial Sub 17 de levantamiento de pesas que se realizará del tres al 10 de Abril en Bangkok, Tailandia, y que es clasificatorio para Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018.
La lista está integrada por 13 deportistas de la rama varonil y 11 en la femenil, según el comunicado emitido por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas.
La directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), María de los Ángeles Ortiz Hernández, felicitó a los deportistas de la entidad por esta convocatoria.
Jessica Jarquín es entrenada por el cubano Joel Mackenzie Díaz, del Club Arrieros de Boca del Río, en tanto que Alejandro Andrade se encuentra bajo la supervisión del cubano Nilverio Pino, del Club Lanceros de Tlalixcoyan.
Ambos deberán de cumplir con los requerimientos de concentración en el lugar que especifique la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas.
Los pesistas se ganaron su derecho a esta preselección nacional luego de conseguir medallas de oro en el pasado Torneo del Pavo, que se realizó en diciembre del 2016 en San Luis Potosí.
Jessica afronta su tercer ciclo mundialista, luego de participar en el de Lima, Perú, en donde finalizó entre las 15 mejores del mundo. Mientras que en el 2016 se quedó cerca de asistir a su segundo mundial que se efectuó en Malasia.
Alejandro a su vez integra la lista de los 13 elementos en la rama varonil y lo hace en la división de los 85 kilogramos; por su parte, Jarquín González lo hace en la división de los 63 kilogramos.
Los veracruzanos deberán reportar al campamento de la Preselección Nacional el próximo 20 de Febrero en el Centro de Alto Rendimiento de Monterrey, Nuevo León. Mientras que el 25 de ese mismo mes se realizará el primer filtro para elegir a todo el representativo nacional en esta disciplina, que quedará a entrenar para viajar a Bangkok, Tailandia en el Mundial Sub 17.





