«Es un caso impresionante, yo seguí el caso de Durazo, pero nunca había visto un caso de corrupción de esta magnitud», dijo la escritora Guadalupe Loaeza sobre la corrupción en el gobierno de Javier Duarte.
«No es posible que (Duarte) le haya hecho tanto daño al país, a los veracruzanos», expuso la autora del libro «Las Yeguas Desbocadas».
Comentó que es un daño de dos generaciones, y recordó que con «Durazo y todos los corruptos de antes ha habido una barbaridad de políticos mexicanos, pero no como Duarte».
La también periodista dijo que a pesar de no ser veracruzana, el caso de Duarte la tiene molesta y aseveró que el caso Duarte es «muy vergonzoso».
Cabe mencionarte que Arturo Durazo fue nombrado por José López Portillo, quien fuera presidente de México, como el Jefe de Policía y Tránsito de la capital en el periodo de 1976 a 1982. Al terminar el sexenio, Durazo huyó.
El Negro Durazo, quien fue buscado por el FBI por tráfico de drogas y detenido en Puerto Rico en 1984 por la misma corporación policiaca, tenía un ingreso mensual calculado en un mínimo de ochocientos millones de pesos mexicanos, antes de la devaluación.
El ex jefe policiaco de la capital del país, quien pagaba sus gastos con el presupuesto de la policía, construyó «El Partenón de Zihuatanejo», obra inspirada en el partenón de Grecia, además de tener otras propiedades con un costo mayor al medio millón de dólares.
(Con información de XEU)





