A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR), dio a conocer que fueron asegurados 31 mil litros de combustible robado que permanecían resguardados en un terreno del municipio de Jamapa.
La incautación se logró gracias a un operativo implementado por la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
A continuación parte del boletín que expresa lo siguiente:
«En cumplimiento a una orden de Cateo obsequiada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Federal, con sede en esa entidad, elementos de la AIC, se trasladaron a las inmediaciones del tramo carretero Jamapa hacia la localidad de Javilla, lugar en el que localizaron y aseguraron un inmueble donde se resguardaban cinco tanques y tres bidones que, en conjunto, contenían 31 mil litros de líquido verde, al parecer hidrocarburo».
«En dicho lugar, también se aseguró una bomba, 12 mangueras y una camioneta de carga, equipo con el cual se presume, realizaban la extracción ilegal del combustible».
«Todo lo asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente por el delito de Robo de Hidrocarburo».





