Recuperan 58 tráileres robados, 80 mil litros de gasolina y armas en Rancho El Faisán de Cuitláhuac

En rueda de prensa, este día el fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, anunció en un rancho situado en Cuitláhuac, que se logró dar un duro golpe a la delincuencia organizada que opera en la zona centro de la entidad.

Dijo que con la colaboración de la Policía Federal, Marina y Ejército Mexicano se lograron recuperar 58 unidades de carga pesada con reporte de robo, además de 80 mil litros de gasolina, armas de fuego de grueso calibre y decenas de artículos.

Se trata del «Rancho El Faisán», ubicado a un costado de la carretera federal Cuitláhuac-Veracruz, a unos kilómetros de La Tinaja.

Precisó Winckler Ortiz que 38 de los 58 pipas aseguradas tenían reporte de robo, mientras que 14 tenían las series remarcadas.

El aseguramiento se logró luego de que elementos de la Policía Federal lograran interceptar una camioneta mientras escoltaba un camión tipo tanque.

Cuando las autoridades les marcaron el alto, los delincuentes huyeron del lugar en dirección al monte. Los efectivos policiales intentaron darles alcance, descubriendo de esa manera el terreno donde permanecían resguardadas las unidades robadas.

Fueron asegurados también dos fusiles AK 47; un fusil AR15; un fusil M4; una pistola calibre 9 milímetros; 10 cargadores para diferente tipo de armamento; 316 cartuchos útiles y pasamontañas.

Precisó que la FGE iniciará un procedimiento de extinción de dominio en perjuicio del propietario por haber permitido el uso de su terreno para actos ilícitos. Esta persona ya fue identificada, sin embargo no se precisó el nombre ni los datos del mismo.

A decir del fiscal, el 13 de agosto del año pasado, el Rancho El Faisán también fue materia de un evento similar, cuando elementos del 83 batallón de infantería del Ejército Mexicano aseguraron dos autotanques robados.

En esta ocasión fueron  80 mil litros de hidrocarburo recuperado por parte de los elementos de seguridad.

«Se continúa investigando el resto, tres vehículos más cargados con 20 mil litros de hidrocarburo además de lo asegurado el día anterior lo que hace un total de 80 mil litros», refirió el funcionario estatal.

Finalmente, comentó que se recuperaron 30 tarimas de agua embotellada; 125 bultos de azúcar; 300 paquetes rollos de papel de baño; 30 estufas económicas; dos diablitos; un lote refacciones volvo; 13 refrigeradores Mabe; dos lavadores; un lote de equipo mantenimiento de aire acondicionados; 12 radiadores automotrices y dos radiadores de la marca Hendrickson.