El vocero del Movimiento, Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), Daniel Hernández del Ángel, señaló que están solicitando nombre y clave electoral, a los ciudadanos y aclaró que es con el fin de impulsar la iniciativa de contrarreforma ciudadana al artículo 3 y 73 de la Constitución Política de México.
Manifestó que está contrarreforma busca que el Gobierno nuevamente de la gratuidad de la educación y que se elimine la denominada autogestión de los padres de familia para mejorar la infraestructura de los planteles.
Entrevistado, dijo que ya han recabado 50 mil firmas en el estado, pero aclaró que está información de los firmantes no se va a usar con fines políticos.
«Llevamos alrededor de 50 mil firmas y estaremos toda la semana y hasta el fin de mes. Se pide el nombre de la persona, la firma y la clave de elector. No es partidista, es meramente ciudadano».
Asimismo, señaló que el motivo de colocar un módulo en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), es para recabar a nivel nacional un millón 200 mil firmas y entregar la iniciativa al Congreso de la Unión el 9 de febrero y se revise.
“La reforma es urgente porque la reforma educativa que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, es nociva y afecta a la educación en general, no solo a los docentes”.
Finalmente, anunció que el próximo 9 de febrero se efectuará una megamarcha para llevar esta iniciativa al Congreso de la Unión.




