El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, ya aterrizó en la Ciudad de México, donde cumplirá con una condena de 22 años por el delito de lavado de dinero.
Villanueva Madrid aterrizó en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Se espera una conferencia de prensa a las afueras del hangar de la Procuraduría General de la República (PGR).
Hasta el momento se desconoce si Mario Villanueva será llevado a un hospital o a un centro penitenciario. Al respecto, el abogado de Mario Villanueva, Mariano Herrán Salvati, comentó a los medios que un Juez de Distrito instruyó que su cliente sea llevado a «una institución médica para poder ser valorado», pues su estado de salud «es delicado».
En caso de no hacerlo, «estarían violando el principio, y nosotros haríamos el ejercicio de las acciones de queja ante la autoridad de amparo por la violación a la suspensión». El abogado dejó claro que, por ahora, solo están pendientes del tema de la salud de ex gobernador, «no estamos todavía entrando en otro tema».





