Tras confirmar que los restos humanos hallados en el predio de Colinas de Santa Fe corresponden a dos personas desaparecidas desde hace 4 años, Lucía de los Ángeles Díaz, integrante del colectivo El Solecito de Veracruz, precisó que faltan más de 40 fosas clandestinas por exhumar.
«Faltan por exhumar unas 45 y entonces nosotras seguimos trabajando, eso es lo que hacemos, seguir trabajando, seguir hacia adelante y esperar a ver si el gobierno se anima y trabaja también».
Detalló que a la fecha llevan 107 fosas detectadas, aunque continúa la búsqueda de más cadáveres en el terreno.
Sobre el hallazgo, dijo que se trata de los casos del ex agente ministerial Pedro Huesca Barradas y su oficial Gerardo Montiel. Los restos de ambas personas fueron encontrados al norte de la ciudad porteña, en el predio del fraccionamiento Colinas de Santa Fe.
Argumentó que se realizaron análisis de ADN en la Ciudad de México con la colaboración de la Policía Científica. En base a ese proceso se confirmó la identidad de los cadáveres o lo que quedaba de ellos.
«Es un proceso muy delicado, muy tardado, porque tiene que hacerse bien hecho, porque no hay nada que nos garantice que en una cosa tan delicada como la ciencia y trabajar con ADN, cosas de ese tipo, sabemos que es tardado, se tarda uno 4 meses, ese es el tiempo más o menos promedio y hay que tener paciencia para que se haga bien hecho».
La madre de Huesca Barradas forma parte del Colectivo El Solecito de Veracruz, aseveró Lucía de Los Ángeles Díaz.
«La mamá de Pedro es una hermana nuestra, es solecita también y muy querida para nosotras, ella pertenece y ella ha participado en la brigada de búsqueda que tenemos en Colinas de Santa Fe, es una mujer muy valiosa, muy valiente también y con ella hemos estado trabajando en la brigada».





