Cerca de 82 docentes de 13 escuelas de nivel preescolar, primaria y telesecundaria han manifestado que temen por su seguridad e integridad, pues en varias ocasiones sobre carretera les han colocado piedras para obstruirles el paso cuando acuden a dar clases a las comunidades de las zonas rurales de Ixtaczoquitlan, Naranjal y Tequila.
«Nos han quitado todo. La otra vez hasta descalzos nos mandaron. Y si no hay garantías no iremos a dar clases».
Por esta razón han decidido no acudir a dar clases debido a que no hay garantías para subir a sus comunidades ante la grave inseguridad que se registra en las carreteras de esta zona serrana.
En lo que va del año, han sufrido varios asaltos, robos en el tramo carretero de Tuxpanguillo-El Chinene que corresponde a los municipios de Ixtaczoquitlán y Tequila.
Los maestros denunciaron ante la Fiscalía los hechos y aseguran que son grupos de personas que se encapuchan y cubren el rostro para cometer los ilícitos.
Por ello demandan la presencia de elementos de Seguridad Pública para que los resguarden pues en el tramo de Tlecuaxco es donde más asaltos cometen.
Confían en que sean escuchados para poder subir a dar clases, pues de lo contrario no irán, aunado a que de estos hechos ya tienen conocimiento los supervisores escolares.




