Reprueba AC de Orizaba el uso de medicamentos falsos en niños con cáncer

Representantes de la Asociación Orizaba Propone A.C (AOPAC) que atiende casos de niños con cáncer, reprobaron los hechos en que habría incurrido el Gobierno de Veracruz al dar medicamentos falsos y malos tratamientos a los pequeños que padecen de esta enfermedad.
Por medio de un comunicado, la presidenta de la agrupación Osi Pírez de Diez, reprobó los acontecimientos que ahora se divulgan -de malas prácticas en el Centro Estatal de Cancerología (Cecan) que afecta a menores de edad- en el que se expresó es “reprobable” que se hayan dado esos actos.
«Desconocemos como se haya manejado la entrega de medicamentos a niños del seguro popular, y lamentamos profundamente que se haya lucrado con la vida de estos niños, que lo único que esperan es una oportunidad de vida”.
El mes de diciembre de 2016, Osi Pírez de Diez reveló que AOPAC se hizo cargo de los pequeños enfermos que hasta entonces eran atendidos por el Seguro Popular, pues como consecuencia de los desfalcos del Gobierno estatal habían quedado sin atención pues no se estaba pagando su atención, lo que significó una erogación significativa de recursos para incorporarlos a esta agrupación y que siguieran recibiendo atención.
En el comunicado, se da a conocer que AOPAC trabaja directamente en la atención de menores de 56 municipios de la zona, donde por ejemplo se incluye Mixtla de Altamirano uno de los municipios más pobres del país.
El documento explica a detalle la labor que desempeñan, que es procurar atención médica, medicamentos y estudios a menores con tumores sólidos pues el Hospital de Río Blanco, sede de la atención que no cuenta con la certificación del Seguro Popular para atender estos casos, de modo que solo los pacientes con leucemia se atendían bajo este esquema de salud.
Detalló que la labor de AOPAC es buscar los recursos para dar atención “comprando el medicamento oncológico nosotros mismos en laboratorios certificados (entre ellos DL del Sureste, y Fármacos Especializados, solo por mencionar algunos), y se deja en claro que jamás se han comprado a través del Gobierno del Estado».