Al cumplir con el ordenamiento de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD) y siguiendo con las instrucciones del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, de que todas las organizaciones estén debidamente reglamentadas, el Instituto Veracruzano del Deporte, que dirige María de los Ángeles Ortiz, expresó su respaldo a Israel Benítez Morteo como presidente de la Asociación Veracruzana de Atletismo (AVA), luego de que éste le informara cuál es el estatus que guarda.
La funcionaria citó al dirigente para que aclarara su situación y demostrara con papeles en mano el fallo que dio a su favor la CAAD, además que aclarara la problemática del cobro de los 100 pesos que solicita, que según explicó es un pago único de afiliación y el SIRED.
Benítez Morteo agradeció el respaldo que ha recibido de la directora del IVD a la vez que aclaró que desde siempre su proceso estaba totalmente limpio.
“Y salió a nuestro favor dados los argumentos que dimos en favor al atletismo veracruzano, ya le he mostrado los documentos en donde la CAAD me ratifica como presidente legítimo de la Asociación Veracruzana de Atletismo.
“Este consejo que represento está debidamente notariado ante el Registro Público de la Propiedad y lo más importante es que está afiliado al el Registro Nacional del Deporte, que depende de la CONADE y estamos cumpliendo cabalmente con todo lo establecido en lo que marca la ley”, enfatizó
Israel Benítez informó que la CAAD dictaminó un desacato a la exatleta Liliana Allen y al presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano Pineda, por no darle cumplimiento a la normatividad que marca la Ley General de Cultura Física y Deporte y lo que marca la misma Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte.
A su vez, desmintió la duplicidad en el cobro del sistema del registro federado, a la vez que invitó a los Atletas Masters a acercarse a la Asociación Veracruzana de Atletismo.
“Tienen las puertas abiertas, todos van a tener participación en todos los eventos no sólo estatales sino nacionales, e incluso internacionales.
“Dado que el Reglamento tanto de la Asociación como de la Ley de Cultura Física y Deporte dice que hay que ser incluyentes con todas las categorías con el objetivo de que los atletas veracruzanos master sean atendidos; es el derecho que da estar afiliados legal y estatutariamente a una asociación”, resaltó.
El presidente de la AVA dijo también que a partir de este año los atletas masters tendrán un descuento en su afiliación.
“Todos los atletas masters que presenten su credencial del Inapam van a tener el 50 por ciento pues hay que recordar que todos los años hay una afiliación al SIRED, que es el registro nacional del deporte, donde se manifiesta que tienen que aportar esta cuota para que puedan estar afiliados”, concluyó.





