Integrantes de la Organización Progresa y padres de familia de la colonia Las Maravillas acudieron la mañana de este miércoles a la Secretaría de Finanzas y Planeación, en Xalapa para pedir una reunión con la secretaria Clementina Guerrero y concretar el pago para la construcción del Centro Educativo Las Maravillas que concentrará un jardín de niños, una primaria, y a una telesecuncandaria.
«Venimos a ver a la secretaria de Finanzas. Nuestra petición es el pago del terreno que está destinado a la construcción de las aulas de los pequeños, la verdad es una demanda que tenemos desde hace muchos años. No desistimos porque queremos ver la realización de ese sueño», dijo Claudia Reyes Contreras, coordinadora del Centro Educativo Las Maravillas.
Insistieron que los recursos federales que fueron retenidos por la anterior administración estatal deben dispersarse aun cuando se trata una deuda que no adquirió esta administración.
«Nuestro centro educativo está esperando la construcción. Se autorizó un recurso para la construcción de aulas, recurso federal. Se perdió, pero de todas formas queremos decirle al nuevo gobierno que estamos aquí, que seguimos latentes y que es una demanda real más allá de lo que se pueda decir. No queremos que nuevamente termine la administración y quedemos en lo mismo».
Aunque aseguraron que no bloquearían las avenidas Xalapa o Ruiz Cortines, fueron cerrados los accesos al edificio de Finanzas por elementos de seguridad de esa dependencia.




