El diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Juan Manuel Unanue Abascal, anunció que pedirán al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) de Veracruz, información sobre el recurso que se destinó para la compra de medicamentos apócrifos que fueron administrados a niños con cáncer.
En ese sentido, mencionó que revisarán el trabajo realizado por los ex contralores Generales, y los de la Secretaría de Salud (SS), pues era su responsabilidad indagar sobre las denuncias formuladas por este ilícito.
“Es un tema delicado de inicio, son medicamentos muy importantes para mucha gente que no tiene posibilidad de adquirirlos, se sobrepasaron los límites de la corrupción, se metieron con la vida de niños”, criticó el legislador panista.
Insistió que la actual Legislatura no dejará pasar el asunto y se revisará a fondo la compra de medicamentos falsos o clonados y se fincarán responsabilidades a los ex funcionarios que participaron en el hecho.
Unanue Abascal cuestionó al decir que una cosa es el mal manejo de los fondos públicos en los que incurrió la pasada administración y otro tema es comprar medicinas apócrifas para tratar padecimientos que requieren tratamientos especializados.
Según él, se tiene que investigar cómo se adquirieron esos seudo fármacos y cuánto se pago por ellos. “Lo vamos a plantear en la próxima sesión de la Comisión de Vigilancia para solicitarlo a la brevedad”, afirmó.