A pesar de que los transportistas no ven llegar el respaldo de la autoridad para lograr un subsidio en el consumo del combustible, estos han considerado no aumentar el costo de la tarifa del pasaje, puesto que eso no sólo afectaría al usuario, sino también a ellos, pues dejarían de utilizar el servicio público de pasajeros, reconoció el empresario transportista Mario Zepahua.
“La autoridad estatal ha dicho que por el momento las tarifas de transporte de pasajeros no son revisables y no habrá ninguna negociación para aumentar la tarifa de transporte público de pasajeros”.
Entonces, eso genera que la situación económica les afecte seriamente, pero el gobernador ha dicho que la situación de los combustibles es un tema complicado por los incrementos que sufre pero no hay otra manera de soportar esa carga.
“Pues esto nos afecta seriamente a los transportistas pero además se viene un incremento en febrero y eso va a generar mayores incrementos en los insumos con el aumento de la gasolina o el combustible, pues ya también se elevaron los precios de las llantas, de las refacciones, de las autopartes, de los aceites”.
Mencionó que ante ese panorama, tampoco se ha analizado la reducción de las corridas de transporte pero se está haciendo el análisis para ver finalmente qué es lo qué harán.
A la vez reconoció que ante la crisis económica, ha bajado el uso del servicio de transporte y si hay otro incremento pues se reducirá más la utilización de los camiones de pasajeros.
“Este no es el momento de un incremento de la tarifa, porque sería menos el beneficio a nosotros, pocos viajarán en los camiones de pasajeros pero también la autoridad está solicitando transporte moderno y no se puede hacer esto, porque no hay una inversión debido a que se tiene mismo costo de la tarifa de transporte de pasajeros”.
Finalizó al decir que de manera general, la situación es difícil y complicada y “todavía no se siente realmente el efecto pero los aumentos vienen iba afectar seriamente a los concesionarios”.
Inicio Sin categoría Aumentar el costo del pasaje sería contraproducente para el transportista: Zepahua





