El expolicía capitalino identificado como Abraham Torres Tranquilino fue condenado a 315 años de prisión, al comprobarse su participación en el homicidio múltiple registrado en un departamento ubicado en la colonia Narvarte, delegación Benito Juárez, el 31 de julio de 2015 donde murieron el fotógrafo Rubén Espinosa así como la activista Nadia Vera, ambos veracruzanos.
De acuerdo con la sentencia emitida por el Juzgado 25 Penal, con sede en el Reclusorio Oriente, también se le obliga a pagar una multa por 57 mil 708.75 pesos, al considerarse que es culpable por los delitos de feminicidio agravado diversos cuatro, homicidio calificado con ventaja, robo agravado en pandilla, y robo de automóvil agravado.
Cabe recordar que este hombre formó parte de las filas de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, hasta que violó el código de ética como servidor público.
El 19 de noviembre de 2011 participó en un operativo aplicado en el barrio de Tepito, fue grabado junto con varios policías que torturaban a dos hombres; se le sentencio a 4 años y 8 meses de prisión por la comisión del delito de ejercicio indebido del servicio público.
Sin embargo, Abraham Torres solo estuvo un año en prisión ya que el juez 26 penal del Reclusorio Oriente, Héctor Palomares Medina, consideró que ya no era un peligro para la sociedad y ordenó su salida de prisión, el 29 de octubre de 2012.
El nombre del expolicia se mencionó de nueva cuenta, el 31 de julio de 2015, después de que colaboró en el asesinato de las cinco personas que se encontraban en el departamento de la colonia Narvarte.
Las víctimas fueron identificadas como Rubén Espinosa, de 32 años, fotorreportero; Nadia Vera, activista social; Yesenia Quiroz, maquillista; Mile Virginia Martín, modelo de origen colombiano; y Alejandra Negrete, trabajadora doméstica.
Torres Tranquilino fue grabado por las cámaras de vigilancia del Centro de Control y Comando, junto con dos cómplices, cuando abandonaban la escena del crimen; en las imágenes se logró identificarlo cuando abordaba un auto deportivo, color rojo, que pertenecía a la mujer de origen colombiano; se logró su captura el 30 de agosto de 2015.
Por este crimen también fueron detenidos Daniel Pacheco Gutiérrez, un ex convicto, y César Omar Martínez Zendejas; el proceso penal que se les sigue continúa en etapa de instrucción.
Nota de Azteca Noticias.