Diego Cruz ya fue extraditado por el caso Daphne; este jueves llega a México

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que el Gobierno de España entregó en extradición a las autoridades mexicanas a Diego Cruz, integrante de la banda de “Los Porky de Costa de Oro” y acusado de presunta violación en agravio de una joven de nombre Daphne Fernández.

Mediante un boletín, la dependencia señala que esta acción se realizó este mismo día, en cumplimiento al Tratado de Extradición suscrito entre los gobiernos del Reino de España y Mexico, y a la estrecha colaboración en materia de procuración de justicia.

El joven entregado a las autoridades federales mexicanas podría llegar a territorio nacional este mismo día, aunque al momento se desconoce la hora.

A continuación parte del texto que envió la PGR:

“Diego Gabriel “N”, es requerido por la justicia del estado de Veracruz, por contar con una orden de Aprehensión, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Pederastia”.

“Lo anterior es el resultado del esfuerzo conjunto de la Dirección General de Procedimientos Internaciones, así como de la Agregaduría Legal para Europa, con sede en Madrid, España, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Español, lo que permitió que el procedimiento de extradición fuera exitoso y, finalmente, la Audiencia Nacional de la Sala de lo Penal del Reino de España concediera su extradición al gobierno de México”.

“La entrega del reclamado se realizó el 19 de enero de 2017, en el Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas, por parte de autoridades españolas a elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a Interpol-México, para su traslado a nuestro país”.

“Con este acto jurídico se alcanzó el número de setenta personas extraditadas a México en la presente administración y el primero en lo que va del año”.

“Una vez más, la Procuraduría General de la República, reitera sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad y hace manifiesta la estrecha colaboración entre México y el gobierno del Reino de España, en el combate a la delincuencia”.