Bajo el logotipo que integra un disco de vinil, un sombrero de cuatro pedradas y un rayo, los grupos veracruzanos de son jarocho: Aguas Aguas, Sonex, Son de Madera y Los Cojolites ofrecerán un trabajo conjunto de grabaciones y presentaciones en un solo proyecto denominado Jarocho Power.
“Es un cuadrado perfecto, estamos pensándolo realmente como un producto muy fuerte, muy importante, un proyecto que puede no sólo ayudarnos a nosotros, si no despertar un poco la forma en que podemos trabajar las bandas, la forma en la que podemos hacer las cosas, autogestivamente” dio a conocer Camil Meseguer Rioux, violinista del grupo Sonex.
La primera presentación se hará durante las fiestas de La Candelaria, en Tlacotalpan, en el Teatro Nezahualcoyotl, del 31 de enero al 2 de febrero. Posteriormente estos cuatro grupos íconos entre las nuevas generaciones de soneros llegarán al Teatro Reforma, de la ciudad de Veracruz el 10 de febrero y concluirán en el Teatro del Estado, en Xalapa el 11 de febrero.
El productor Greg Landau será el encargado de la grabación del material de estos cuatro grupos con el fin de alcanzar el Grammy, máximo galardón en la industria de la música.
“Va a ser un disco con dos canciones, con dos colaboraciones de cada banda. No son canciones ya hechas, son dos canciones elaboradas para el disco y vamos a tener dos canciones con una colaboración en un combo de todas las bandas”.
El concepto de Jarocho Power surgió luego de que el grupo Sonex recibiera un cheque sin fondos de parte de los organizadores del Festival de las Flores, Xalapa llena de luz, Ernesto Aguilar Yarmuch y a Mauricio Cuevas Gayosso.
“Queremos que sea un movimiento músico-cultural, músico en el sentido de compartir ideas, compartir la creatividad a nivel musical, de que podamos realizar trabajos entre las diferentes agrupaciones y cultural, en el sentido de que más adelante tenemos proyectadas situaciones que puedan mejorar la situación musical de los jarochos o de aquel músico que requiera apoyo” explicó Benito Cortez Pedua, integrante de los Cojolites.
De igual forma presentaron a Jarocho Power como un sello discográfico para la música jarocha y otros géneros de músicos independientes.




