Insuficiente el equipo y armamento para policías de Veracruz-Boca: SSP

Pablo Hernández Tejeda, inspector jefe de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Veracruz-Boca del Río, señaló que por lo menos el 20 por ciento de los elementos policiales que operan en la zona conurbada, carecen de equipo como patrullas, radios de comunicación, chalecos antibalas y armamento.

“No es que no tengamos, si tenemos, pero no es suficiente”, argumentó.

Al carecer de suficientes dispositivos de radiocomunicación, interactúan vía mensajes de whatsapp.

-¿Por qué no se cuenta con radios?- se le preguntó.

“Está en proyecto todo eso, lo que es comunicación”, refirió.

-¿Entonces cómo se atienden los auxilios?-

“Mire, ahorita nos estamos entendieron, bueno, hay algunos radios y por medio de chat, whatsapp”.

No obstante, reconoció que al comunicarse de esa manera, son vulnerables a espionaje de parte de los delincuentes.

El represente de la dependencia justificó que en ocasiones los efectivos llegan tardíamente a atender los incidentes debido a la falta de equipo.

“Mire, desgraciadamente ahorita no contamos con radios que son los que nos dan mayor tiempo posible de reacción, pero ya se está viendo todo eso”.

-¿Qué más hace falta?-

“Pues lo que es radios, armamentos, patrullas, vehículos”, respondió.

Además, detalló que esta delegación operan 245 policías estatales, quienes se coordinan con personal de otras corporaciones como los navales y Fuerza Civil. Solo el 80 por ciento de los efectivos de la SSP cuentan con armamento suficiente, manifestó.

Aseveró que ya se trabaja en coordinación con los ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río para solventar las necesidades de la Policía Estatal. Además, a decir de Hernández Tejeda, se necesita de un mayor número de efectivos.

Finalmente, sobre el tema de la gasolina para patrullas, resaltó que el pasado martes la SSP les dotó de tarjetas para la adquisición de este producto.