El fiscal general del estado, Jorge Winckler, desmintió al ex secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, sobre que presentó 400 denuncias ante la dependencia, como afirmó para el periódico español El País, y diversos medios nacionales y estatales.
Para el rotativo ibérico, el exfuncionario dijo que «Javier Duarte estaba enterado de todo esto. Presenté más de 400 denuncias penales y administrativas y yo, personalmente, se lo dije en su despacho en innumerables ocasiones”.
«Y otro tipo de actitudes delictivas cometidas fundamentalmente por quien era director de administración de la Secretaría de Salud antes de que yo fuese nombrado titular».
Incluso, señaló que por estas denuncias fue despedido y Sandoval recuperó su puesto como encargado de hacer las multimillonarias compras del Servicio de Salud de Veracruz, al día siguiente de su salida. “Estos datos los hice públicos y los di a conocer una y otra vez. ¿Tú por qué crees que me corrieron (echarron)?”, lamenta.
«Invitaría al ex secretario a que me traiga sus acuses de sus denuncias, porque aquí no hay una denuncia presentada por el señor», reviró el Fiscal.
Jorge Winckler señaló que en la Fiscalía General del Estado no se tiene registro alguno de dichas denuncias.
«Yo quiero que me traiga las denuncias, dónde las presentó».