El peso mexicano se movió con altibajos durante la toma de protesta de Donald Trump como presidente 45 de Estados Unidos. En los bancos, el dólar se vende en 22 pesos, de acuerdo con cifras de Banamex.
Sin embargo, la moneda mexicana opera con ganancias al final del discurso del republicano, luego de que no atacara a México, ni a empresas que operan en el país.
Al inicio de la toma de protesta de Donald Trump, el dólar se intercambiaba en 21.67 a las 11:02 horas tiempo del centro de México, prácticamente en el mínimo de la sesión, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Donald Trump empezó su discurso de aceptación de la presidencia de Estados Unidos con su intención de “reconstruir” a la nación norteamericana y beneficiar a la población.
Luego llamó a privilegiar lo estadounidense, lo que puso nerviosos a los participantes del mercado cambiario en México, y se elevó el precio del dólar en el mercado interbancario hasta 21.74 pesos a las 11:05 horas.
Trump habló en su discurso que regresará el empleo a Estados Unidos, aunque evitó nombrar directamente a alguna empresa o país en particular.
Sin embargo, el tipo de cambio del peso con el dólar se elevó a 21.85 unidades a las 11:12 horas, en el mercado de mayoreo.
Luego, el mandatario llamó a los estadounidenses a pensar en grande y soñar en grande, y enfocó sus baterías al centro de su campaña que es “Hacer que América vuelva a ser grande”.
Al final del discurso, el dólar bajó a 21.67 pesos, lo que es un ganancia de 1.27 por ciento para la divisa mexicana.