Bancos hacen caso omiso al gobernador y no contratan seguridad privada: SSP

A pesar de que el gobernador del estado instruyó a las instituciones bancarias contratar seguridad privada para disminuir el índice de delitos en su contra, los bancos han hecho caso omiso a la solicitud del mandatario estatal.

Pablo Hernández Tejeda, inspector jefe de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Veracruz-Boca del Río, dio a conocer que a pesar de que todos los bancos de la zona conurbada han sido notificados, la respuesta a sido muy baja, por lo que las sucursales bancarias continuar sin vigilancia propia.

“Están haciendo caso omiso los banqueros, es una orden del gobernador y no han hecho cas, algunos por ahí ya se están comprometiendo”, comentó.

Reconoció que los robos a instituciones bancarias han ido en incremento “se ha visto el incremento; muchas veces es por el desempleo, la mayoría, al no haber empleo buscan obtener dinero fácil”, comentó.

Admitió que los elementos de la SSP que operan en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río no son suficientes para atender la demanda de la población.

“De seguridad publica tenemos 255 elementos”

¿Y es suficiente este número?

“No no es suficiente, no es suficiente”

Dijo desconocer si habrá medidas que obliguen a los bancos a acatar las disposiciones del mandatario estatal, señaló que será precisamente el gobernador quien determine si habrá multas o sanciones a las instituciones bancarias que no cuenten con seguridad privada.