La eliminación de las fotomultas que propuso el gobierno del Estado será positiva y permitirá se disminuya las extorsiones contra los conductores aseguró el representante del Grupo Independiente de Taxistas de la región de Orizaba (Grito) Jairo Guarneros Sosa.
Dijo que: “saludamos la decisión reciente del Gobierno del Estado de eliminar las fotomultas ya que sólo se prestaban a la extorsión por parte de elementos de Tránsito así como de llamada Policía Vial, sin embargo esta decisión y la propuesta legislativa del diputado de Morena de reforma a la Ley 561 de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Veracruz nos parece suficiente”.
Comentó que desde el gobierno de Javier Duarte como organización siempre se opusieron a dicha ley porque la consideraban meramente recaudatoria donde aplicaban montos económicos por infracciones sumamente elevados que en la práctica sólo servían como elemento de presión para que los conductores accedieran a la extorsión.
Explicó que no se busca que las causas de infracción sean eliminadas, lo que piden es que sólo que se revise el monto económico de cada una de ellas y se adecuen a la situación económica por la que atraviesa el estado.
“La experiencia nos enseña que el alto costo de las infracciones genera mayor corrupción y no lo que las autoridades de Tránsito y Transporte esperan generar”.
Por otra parte, demandó que tanto Tránsito y Transporte que realmente y sin simulaciones se dediquen a resolver todo el desaseo que existe en ambas direcciones y qué tiene que ver con los emplacamientos pendientes.
“Hasta ahora se tienen permisos que ya están vencidos, servicio de grúas que no se apegan a la tarifa oficial establecida en la Gaceta Oficial del 14 de agosto del 2014 en el Código de Derechos para el Estado de Veracruz o la intervención de elementos de Tránsito en asuntos que son únicamente competencia de Transporte Público, cómo descargar fuera de su localidad y entre otras más”.